domingo, 4 de octubre de 2015

21 gramos

Dicen, y quién sabrá si es cierto o no, que el alma pesa 21 gramos. Que cuando exhalamos nuestro último suspiro de vida, el alma abandona nuestro cuerpo y viaja hacia quién sabe dónde. Quizá al Cielo de las Almas, donde descansan entre cojines de nubes, o al Departamento de la Reencarnación, para conocer el nuevo cuerpo en el que serán implantadas.

Sin embargo, cuando nuestro músculo tetracompartimentado firma su jubilación y los 21 gramos del alma son desalojados de nuestra piel y nuestros huesos, la Muerte aún tiene un largo camino por recorrer. Y es que la Muerte, al contrario que la Vida, no es dueña de nuestro ser. La Muerte debe aguardar siempre al Olvido, pues aun después de ser tierra y polvo, antes de ser nada, hallamos cobijo anidando en la memoria de aquellos que nos aman.

Los 21 gramos del alma de un ser querido pueden llegar a convertirse en la droga más adictiva y peligrosa, llegando a formar parte de nosotros mismos, durmiendo entre los recovecos de cada una de nuestras células.

Guardamos celosamente cada palabra, beso, caricia y abrazo que compartimos. Archivamos las anécdotas, los secretos y confesiones, los buenos y los malos momentos, cada sonrisa y cada lágrima al lado de quienes nos importan. Defendemos con furia los colores de sus risas y esas chispas en la mirada, capaces de crear terribles y contagiosos incendios de amor.

Cuando el Olvido entra en escena para representar su papel, entonces, y solo entonces, la Muerte podrá bajar el telón en nuestra función, poniendo punto y final a nuestra obra. Mientras tanto, permaneceremos en este mundo. No en cuerpo, pero sí en alma. Mientras tanto, seremos recuerdo. Seremos inmortales.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡ Precioso¡¡¡.. y creo que cierto.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de escribir debe ser influir, qunque sea solo un poco, en los sentiemientos del lector. Enhorabuena, seguro que a cualquier persona que lea este precioso texto se le viene a la mente la imagen de algún ser querido que ya no lo acompaña, o que lo hace desde el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ese es precisamente el mayor regalo para aquel que escribe. Me alegra haberte influido, querido lector.

      Eliminar
    2. Así pienso, pero al leerte y aunque ya lo sabía... expresas tan bien, lo que yo siento, que me he emocionado mucho, mucho... Todo lo que llevo leido, me gusta, pero esto especialmente ¡me ha tocado!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias! A mi también me emociona saber que mis palabras llegan al corazón.

      Eliminar